Home español Website Search
Print this page Send this page

News


Nuevas Regulaciones del Ministerio de Transporte en China
19/02/2014

MSC desea informar a sus clientes que, en cumplimiento a nuevas regulaciones impuestas por el Gobierno Chino, a partir del 16 de Febrero del 2014 será imprescindible que toda empresa catalogada como FFW (Freight Forwarder) o NVOCC (Non Vessel Operating Common Carrier) cuente con un número de registro otorgado por el Ministerio de Transporte Chino (MOT); siendo SSE (Shangai Shipping Exchange), la organización designada para este registro.
 
Será responsabilidad del FFW o NVOCC gestionar el registro ante el Ministerio de Transporte Chino y proporcionar el mismo a la Naviera, al  momento de solicitar un nuevo embarque.  Solamente el “actual dueño de la carga” o NVOCC registrado en MOT, podrá tener un acuerdo tarifario con la Línea Naviera. La lista completa de FFW o NVOCC certificados por el MOT se puede verificar en el siguiente link:
 
 
En caso de no contar con el número de registro, MSC no podrá procesar la solicitud de reserva debido a las sanciones impuestas por faltar a este procedimiento que oscilan entre USD 8.000.- a USD 17.000.-
 
Asimismo, deseamos informarle que a partir del 10 de Febrero del 2014 cualquier tarifa especial o acuerdo entre MSC y toda empresa importadora Boliviana (Clientes directos), FFW o NVOCC se encontrará sujeta a las siguientes condiciones:
 
- Para que la tarifa negociada pueda ser aplicada, el nombre de todas las partes involucradas deben figurar en el B/L (exportador y consignatario).
 
- Todo acuerdo o Rate Agreement deberá ser solicitado y registrado al menos con 3 días hábiles de anticipación antes de la proforma de zarpe de la nave. Para esto se deberá tener en cuenta la diferencia horaria con China.

 

- Al momento de solicitar la reserva, el exportador o consignatario deberá proveer el número de Rate Agreement o acuerdo pactado con MSC a la agencia donde realice la solicitud de reserva.



Back | Top